APRESENTADO SLIDE 1 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

APRESENTADO SLIDE 2 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

APRESENTADO SLIDE 3 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

APRESENTADO SLIDE 4 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

APRESENTADO SLIDE 5 TÍTULO

VÁ PARA O BLOGGER EDITAR HTML E ENCONTRAR ESTE TEXTO E SUBSTITUIR PELA SUA DESCRIÇÃO DO POST EM DESTAQUE.....

miércoles, 17 de febrero de 2016

Convierte tu móvil o tablet en un ordenador portátil


















nexdock


Si necesitas un portátil pero no tienes un presupuesto muy amplio, una solución que te puede resultar interesante es NexDock, un dispostivo que permite convertir cualquier teléfono móvil o tablet en un ordenador con sólo enchufarlo.
Se trata de un aparato que está compuesto por los elementos tradicionales de un portátil: un monitor de 14 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768, un teclado Bluetooth, un ratón táctil y una batería de iones de litio con una capacidad de 10.000 mAh.
No cuenta con CPU, de manera que para que el dispositivo funcione tienes que enchufar un smartphone, una tablet, una Raspberry Pi o un mini PC. Si el terminal tiene Windows 10 podrás utilizar las funciones del sistema operativo a través de la opción Continuum. También es compatible con sistemas operativos como Android y Ubuntu.
 
El NexDock cuenta con un puerto USB tipo C para conectarse con una amplia de dispositivos y sistemas operativos, y también integra un puerto mini HDMI para poder utilizar el NexDock como una pantalla secundaria. Además, dispone de una ranura para tarjetas de memoria micro SD y una entrada para conectar los auriculares.
Los creadores de este aparato han lanzado una campaña en Indiegogo para conseguir fondos con los que poner su producto en el mercado. Su meta económica es bastante ambiciosa: 300.000 dólares. De momento han conseguido casi 35.000 y todavía falta un mes para participar.

Nuevo hardware permitirá reducir el precio de la fibra óptica




fibra optica barata


Un equipo de investigadores de la University College de Londres ha desarrollado un nuevo hardware que permitiría rebajar el precio de la fibra óptica en los hogares de manera considerable.
Se trata de un receptor óptico simplificado que requiere menos componentes para su fabricación y que podría ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta 10 Gbps.
Aunque se han producido grandes avances en las redes de fibra óptica, es cierto que en muchas ocasiones los hogares no disfrutan de un gran ancho de banda a causa de la llamada "última milla", que es la conexión entre el abonado y la central telefónica.




Esto es debido a que el cableado que conforma la última milla está compuesto en su mayoría por cable de cobre, ya que el receptor óptico necesario para leer las señales de fibra óptica es excesivamente caro para instalarlo en cada casa.
"Las velocidades promedio de transmisión de datos de los cables de cobre que conectan las casas son de alrededor de 300 Mbps, y pronto se convertirá en un cuello de botella importante para mantener el ritmo de la demanda de datos", asegura el Dr. Sezar Erkilinc. De acuerdo con sus estimaciones, dentro de diez años esta demanda será de entre 5 y 10 Gbps.

Sin embargo, el dispositivo de estos investigadores puede resolver el problema y bajar el precio de la banda ancha de los hogares. El receptor óptico simplificado puede soportar velocidades de hasta 10 Gbps y además podría ser producido en masa a bajo costo, manteniendo la calidad de la señal óptica.
Aunque prescinde de alrededor del 75% de los componentes, el receptor simplificado conserva muchas de las ventajas de los convencionales.
Ahora, los investigadores están trabajando en la estabilización del láser del receptor antes de iniciar la fabricación del prototipo comercial.



Los mejores antivirus para PC de 2015


Los mejores antivirus para PC 2015



Ataques de piratas informáticos a empresas, millones de datos personales y fotos robados, fallos de seguridad como “Heartbleed”: en Internet no están seguras ni las grandes compañías internacionales. Y algunos exploits convierten páginas conocidas e inocuas en verdaderas lanzaderas de virus a gran escala.
Por ello es tan importante que asegures tu PC con una suite de seguridad fiable.
Si de verdad quieres proteger tu ordenador o PC de virus tendrás que elegir el mejor antivirus, un paquete de seguridad completo con firewall y abundantes funciones de protección te defiende frente al malware actual. En esta lista prueba podrás ver qué programas protegen mejor a tu equipo contra virus y malware peligroso.

Algunas debilidades

Las amenazas desarrolladas por los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticadas. Y eso se nota incluso en el malware actual. Sólo Kaspersky, G Data, Norton y McAfee ofrecieron buenos resultados en estas áreas. A tres de los candidatos incluso les asignamos un merecido “insuficiente”.


Nuevo método de análisis


Además de las amenazas más conocidas hay toda una serie de otros peligros. Para probar cómo reaccionan las suites frente al malware actual durante el trabajo cotidiano, ComputerHoy ha mejorado y ampliado sus pruebas: el laboratorio AV Comparatives ha reunido pendrives con páginas web infectadas, e-mails, descargas y otras amenazas para probar los antivirus. Las suites de ordenador tuvieron que reconocer y defenderse de 180.000 amenazas.
Una de las pruebas más duras es que las suites de ordenador han de defenderse de exactamente 8.443 amenazas actuales. Esta prueba se realiza a varios niveles y en el caso ideal la suite localiza el malware antes de que llegue al ordenador de pruebas, por ejemplo, reconociendo la firma (se trata de una especie de “identificador” que la suite conoce). También puede detectar a los virus mediante reconocimiento heurístico, comprobando el código del malware en busca de patrones sospechosos.
Si las suites no reconocen las amenazas en el primer paso, se activa el nivel 2 del análisis. Las amenazas se ejecutan en el sistema de pruebas. Ahora las suites tienen la oportunidad de descubrir el malware en base a su comportamiento, comprobando lo que hacen en un entorno cerrado y seguro. Los gráficos de la derecha te muestran cuántas amenazas no fueron reconocidas por las suites.
La buena noticia es que ninguno de los candidatos realmente falló en esta prueba. Sólo G-Data, que por lo demás está bastante bien, le dejó las decisiones importantes al usuario. Por su parte, Symantec Norton Security reconoció todas las páginas infectadas correctamente pero mostraba un mensaje informativo poco claro que despistaba algo.

¿Sigue siendo segura la banca online?

Si utilizas servicios de banca online necesitas una protección especialmente buena, un buen antivirus, ya que en este tipo de gestiones por Internet se están transfiriendo datos realmente sensibles y apetecibles para los delincuentes digitales.
En nuestra comparativa de los mejores antivirus PC hemos encontrado con alguna que otra sorpresa desagradable: Avira, Bitdefender y ESET obtuvieron un “insuficiente” en este punto, ya que no se defendieron correctamente.
G Data, en segunda posición, en cambió reveló ser una suite de seguridad a prueba de bombas. El módulo “BankGuard” de la suite te protege por completo en todo momento. ¡No hay nada que temer!

Ralentiza la suite el PC

Los paquetes de protección han de reconocer ataques digitales de todo tipo y para ello han de analizar el flujo de datos entrante y saliente. Pero esto puede ralentizar el equipo de forma importante. Con complejos procedimientos, Computer Hoy comprueba cuánto se reduce el rendimiento debido a la protección de cada suite.
Por ejemplo, se mide cuánto se alarga el tiempo de inicio de Windows y de distintos programas comunes. En la prueba “Web-Speed-Check” los redactores calculan los tiempos de carga para más de 50.000 páginas de alrededor de 1.750 sitios web. Los resultados de esta prueba los muestra el gráfico de la derecha. Además, se comprueba si las suites ralentizan el procesamiento de datos.
Pruebas de antivirus 
 
 

Discos de rescate de equipos poco fiables

¿Qué se puede hacer si te infectas con un software de chantaje como el troyano BKA, que te bloquea el equipo sin dejar margen de maniobra y cifra todos los datos de los discos duros? En ese caso tampoco te sirve de nada la suite de protección instalada: normalmente deberás de iniciar el ordenador con el disco de rescate incluido (o que puedes crear desde la interfaz del programa) e intentar limpiar el equipo con su ayuda.
Pero en la comparativa de este año esto ha funcionado un poco peor que el año pasado. Y es que, aunque los DVD de rescate reconocieron gran parte de las amenazas, no pudieron eliminarlas todas de forma limpia y fiable. La mejor de todas fue la suite de Avira, mientras que la de McAfee ni siquiera ofrece un disco de rescate entre sus opciones y herramientas.

Paquetes completos para despreocuparse

Aparte de las funciones de protección estándar, las suites de seguridad analizadas ofrecen numerosos complementos como la protección antirrobo, gestores de usuarios y contraseñas, teclados virtuales y protección infantil.
En esta disciplina el más destacado fue Bitdefender con más de 10 complementos: por esta razón esta suite fue la única en recibir un “notable” en esta área. Mientras Avira y G Data prescindieron por completo de las funciones adicionales y vieron penalizada su nota en este apartado.

La mejor protección para el smartphone

Incluso si el ordenador está perfectamente protegido, existen peligros en otros muchos lugares. Los expertos en seguridad coinciden en que en 2015 los móviles y los sistemas de pago basados en estas plataformas serán el objetivo principal de los cibercriminales.
Por esta razón y en la misma línea que el informe de seguridad que llevamos a cabo el año pasado, hemos realizado una completa comparativa de  apps que puedes encontrar a partir de la página 46. En ella encontrarás qué suites son las que ofrecen la mejor protección para tu móvil. Y es que no siempre es buena idea elegir el mismo fabricante para proteger tu ordenador y tu smartphone.


Conclusión

Un año más Kaspersky Internet Security ha terminado en cabeza e, incluso, con la versión 2015 aumenta ligeramente la ventaja con respecto a la competencia más directa. Mientras, Symantec Norton vuelve a su posición habitual y se convierte en el ganador calidad/precio. Por su parte, Bitdefender defrauda y acaba como el farolillo de cola debido a su pobre reconocimiento de virus.

¿Puede sobrevivir tu PC sin antivirus?


Los ataques de hackers, infecciones masivas de malware en ordenadores o robos de identidad están actualmente a la orden del día. En todo ese entorno hostil, ¿tu ordenador podría sobrevivir sin un antivirus instalado? Aquí te damos algunas claves para hacerlo
 ¿Puede sobrevivir tu PC sin antivirus?


1: Tú eres el mejor antivirus



Los antivirus son unos programas excelentes que protegen tu ordenador frente a todo tipo de amenazas para la integridad de tu ordenador y la preservación de tus datos y archivos.
No obstante, en determinadas ocasiones, su uso puede suponer un lastre en tu experiencia como usuario.
Esto se hace especialmente manifiesto en ordenadores antiguos o con pocos recursos en los que la vigilancia constante del antivirus ralentiza tanto el sistema que se convierte en un problema más que en una solución.
Por ese motivo, aunque como norma general debes contar con la protección de un antivirus y recomendamos encarecidamente su uso, existen determinados casos en los que es mejor desinstalarlo. Pero a cambio, debes modificar algunos hábitos en el uso de tu equipo.

 http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/editores/user-10231/recorte620_save.jpg



Antes de pulsar el botón que desinstalará el antivirus de tu ordenador, debes preguntarte a ti mismo si estás dispuesto a asumir el compromiso de actuar con sentido común a la hora de navegar por la red.
Si eres un habitual de las páginas de descargas de archivos de dudosa procedencia, haces clic sobre todo banner que se te cruza por la pantalla o visitas páginas con contenido para adultos, definitivamente no es buena idea desinstalar el antivirus.
En cambio, si habitualmente navegas por sitios razonablemente seguros, tus descargas de archivos o documentos son desde sus respectivas páginas oficiales y eres consciente de que nadie regala coches ni iPads por ser el visitante 1 millón que visita su página web, ya tienes media batalla ganada.


2: Google como guardián

Nadie conoce internet y sus recovecos como el omnipresente buscador de Google.
Dado que los robots del buscador de la gran G deben examinar e indexar la mayoría de las páginas web de la red, es capaz de “intuir” si una página web esconde contenido malicioso tras una apariencia normal.
Por ese motivo, si vas a navegar sin la protección de un antivirus, es mejor que lo hagas con un navegador que te proporcione un extra de seguridad.
Este navegador es Google Chrome. No solo por su versatilidad y facilidad de uso, sino por su zona de pruebas (o sistema sandbox), que analiza las páginas antes de mostrártelas y determina si realmente son lo que dicen ser.



































Windows Defender: ¿Ofrece suficiente protección?



http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/styles/fullcontent/public/novedades/apert_windows-defender.jpg?itok=XfPG9FKA




Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft dio un paso adelante en su propósito de conseguir un software de seguridad que proteja de forma nativa todos los ordenadores equipados con Windows, y por fin parece haber encontrado el camino correcto para conseguirlo.
Por ese motivo nos hemos planteado la cuestión sobre si el nuevo Windows Defender que viene integrado en todas las versiones de Windows 10 es una solución lo suficientemente robusta y fiable como para conseguir mantener tu equipo protegido frente a virus, malware y otras amenazas para la seguridad de tu privacidad. la de tus datos e incluso la integridad de tu equipo.

Si hay algo por lo que Microsoft nunca ha destacado especialmente es por saber explicar sus productos a los usuarios que van a usarlo y detallar las mejoras o cambios que se han producido en ellos.
Ha sucedido durante los últimos meses con Microsoft Edge, que ha sido estigmatizado y denostado por muchos usuarios al ser interpretado como un Internet Explorer al que se le han realizado algunos cambios estéticos y poco más, negándole siquiera el beneficio de la duda.

Discos duros de cuarzo, ¿vienen para quedarse?





El espacio, algo realmente deseado, aclamado y útil en cada uno de los dispositivos de hoy en día. ¿Quién no quiere un montón de espacio inacabable en su smartphone, tablet o equipo? Por desgracia esto no es aún posible, sin embargo, recientemente se ha dado a conocer una noticia que revela una curiosa y hasta ahora desconocida cualidad de un elemento un tanto singular: el cuarzo. Al parecer, este elemento podría ser realmente valioso en cuanto a almacenamiento masivo se refiere. Hoy, en TuTecnoMundo, os presentaremos los discos duros de cuarzo, ¿serán el futuro del almacenamiento?
 
http://estaticos1.tutecnomundo.com/wp-content/uploads/2016/02/discos-de-cuarzo.jpg


  Para aquellos que todavía no conozcan el cuarzo, vamos a explicar brevemente qué es y de qué está compuesto. El cuarzo es un mineral de la familia de los óxidos. En concreto es un mineral de silicio que se presenta en cristales hexagonales o en masas cristalinas o compactas, con diversos colores y grados de transparencia. Este es uno de los constituyentes del granito y otras rocas. A simple vista, nos puede parecer que unos trozos de pequeños cristales serían incapaces de almacenar ni un solo dato, sin embargo, unos investigadores han descubierto una nueva cualidad que posee dicho mineral.
  Esta cualidad se ha descubierto gracias a un estudio efectuado por unos investigadores de la Universidad de Southampton, quienes lograron almacenar hasta 360 TB de datos en tan solo una unidad de disco de cuarzo, increíble, ¿verdad?. Así es, consiguieron revelar y utilizar la capacidad de almacenaje que posee el cuarzo. Y la cosa va mucho más lejos, puesto que no solo consiguieron almacenar tal cantidad de datos en un pequeño disco de cuarzo, sino que además, afirman que tal disco podría seguir almacenando esa información durante 14 mil millones de años más, sin estos sufrir ningún daño ni pérdida alguna.

 Sin duda este descubrimiento es un gran avance en la tecnología en cuanto a almacenamiento de datos y durabilidad de los mismos se refiere. La pregunta que todos nos estaremos haciendo ahora mismo será: ¿cómo es posible? Pues bien, a continuación vamos a explicarlo.

  La información digital es escrita a través de pulsos láser muy intensos y extremadamente cortos sobre un cristal de cuarzo estructurado en cinco dimensiones a nivel nanoscópico. Dichos pulsos crean tres capas de puntos a cinco micras de distancia entre sí. Posteriormente, estos puntos pueden ser leídos con la ayuda de otro láser que irá controlando la polarización de los haces de luz del propio láser, y así, pasando por encima del cuarzo, puede leer los datos previamente escritos. A continuación les dejamos un vídeo de muestra.


 
 

 Además, estos discos pueden soportar una temperatura realmente alta sin dañar ni un solo bit de datos almacenados, hasta 176 ºC concretamente, algo realmente fascinante
  “Es emocionante pensar que hemos creado la tecnología para conservar los documentos e información y almacenarla en el espacio para las generaciones futuras” declaró Peter Kazansky, uno de los autores del estudio.
  Sin duda, este descubrimiento traerá muchísimas ventajas a priori, no solo por la durabilidad y la resistencia de estos pequeños discos de cuarzo, sino porque además, este mineral es muy abundante en nuestro planeta, y podría empezar a emplearse para dar un poco de descanso a otros elementos más escasos y contaminantes, empleados hoy en día. Aún tendrá que pasar un tiempo largo para que podamos empezar a ver estos pequeños y potentes cristales en nuestras manos. Desde esta perspectiva, todo son ventajas y el empiece de un camino hacia un mundo tecnológico mejor, limpio y más saludable, del que todavía queda mucho por descubrir.
  Y tú, ¿qué opinas de estos discos? ¿Qué te parecen sus cualidades? Déjanos tu comentario.



 
←  Anterior Proxima  → Página Principal