Tommy Francois, uno de los principales responsables del desarrollo de Ghost Recon: Wildlands,
ha hablado con los medios en el encuentro DICE sobre el proceso de
crear mundos inmersivos como el que buscan para este shooter de mundo
abierto, y en el que el medio norteamericano IGN ha recogido algunas declaraciones de mucho interés.
"Cuando
creas un mundo creo que es una trampa el limitarte a documentarte sólo
leyendo libros. La forma de conseguir la inmersión total por parte del
jugador es la de vivir las cosas de primera mano, o sea que todo el
proceso tiene que empezar por nosotros mismos", explicó Francois. "¿Cómo
hacemos esto? Tenemos que oler el césped, tenemos que salir de detrás
de nuestros ordenadores".
Ponen
como ejemplo, de este modo, el trabajo llevado a cabo en esta nueva
producción, para la que se han empapado del país en el que se ambienta:
Bolivia. "El equipo se ha desplazado a la región para sumergirse por sí
mismos en la cultura y para entrenar con tropas de élite del ejército boliviano",
comentó sobre estas sesiones que duraron una semana y que se llevaron a
cabo en las mismas zonas de la jungla donde se han quemado en el pasado
laboratorios de cocaína.
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