domingo, 14 de febrero de 2016
Inicio »
» Menu de Windows 10, modificalo a tu gusto con estos trucos
Menu de Windows 10, modificalo a tu gusto con estos trucos
Las novedades más importantes de Windows 10 fue el nuevo diseño del menú de inicio. Con estos trucos para el menú inicio de Windows 10 puedes mejorarlo y personalizarlo.
Una de las novedades más importantes de Windows 10, fue la vuelta del menú de inicio, que volvía además totalmente rediseñado:con elementos del menú clásico y otros recuperados de la interfaz de Windows 8.
Sin duda ha sido un elemento muy bienvenido por la mayoría de usuarios, pero tal y como viene por defecto, no es perfecto para todos. Lo más probable es que hayas muchas cosas que no estén a tu gusto, pero por suerte Microsoft ha puesto muchos medios para que puedas dejar el menú de inicio en su nuevo sistema tal y como lo quieres.
Parece una cosa muy sencilla, pero puede ser también que nunca hayas pensado en ello o sencillamente no sepas como hacerlo. Por defecto, Windows incluye en la lista principal de programas los que más utilizas, pero puedes modificar estos programas, aunque el método es más bien poco práctico. Para ellos debes hacer clic derecho sobre los programas que no te interesa tener en la lista y pinchar en “no mostrar en esta lista”; el sistema lo sustituirá automáticamente por otro (y puedes probar así hasta que aparezca el programa que buscas)
Si quieres ir un poco más allá, también puedes personalizar los programas que aparecen en la lista de “todos los programas” o reordenarlos en carpetas a tu gusto. Para ello debes abrir la carpeta “%appdata%\Microsoft\Windows\Start Menu” y desde allí editar, eliminar y reagrupar los programas a tu gusto.
Las ventanas son la principal novedad del menú de inicio, y son muchas las posibilidades que ofrecen. Lo más básico que puedes hacer es eliminar ventanas haciendo clic derecho y seleccionando “desanclar de inicio” o añadirlas desde la lista de todos los programas siguiendo el mismo método pero seleccionando “anclar al menú de inicio”.
También puedes modificar individualmente cada ventana en el menú que se despliega al hacer clic derecho. Allí encontrarás la opción de cambiar el tamaño de la ventana y, en caso de que la opción esté disponible, de activar o desactivar el icono dinámico. También puedes reordenar las ventanas simplemente arrastrándolas.
El deep linking es una función muy interesante y útil pero muy desconocida por la mayoría de usuarios. Gracias a ella puedes crear accesos directos en el menú de inicio a menús o secciones específicas de una aplicación.
Es una función que aún incluyen muy pocas aplicaciones,lamentablemente, pero las oficiales de Microsoft y la mayoría de las que se pueden encontrar en la tienda oficial cuentan con ella. Para identificarla, busca el icono de una chincheta en la aplicación en cuestión, que casi siempre va asociado a esta función.
Y si lo que quieres modificar no es lo que contiene el menú de inicio sino el propio menú, hay un par de cosas que puedes personalizar. Por un lado, puedes redimensionar el menú tanto a lo largo como a lo ancho. Al modificar la altura, modificarás tanto la lista de programas como el espacio de las ventanas, mientras que a lo ancho solo modificas el espacio de las ventanas.
También puedes modificar el color haciendo clic derecho en cualquier espacio del escritorio y pinchando personalizar. Una vez allí, seleccionas “colores” en el menú, y allí puedes escoger entre una amplia paleta de colores.
Estas son algunas opciones muy interesantes del menú de inicio que te permitirán dejarlo totalmente a tu gusto y aprovechar al máximo todas sus funciones. ¿Conoces algún otro tip para personalizar o potenciar el menú de inicio?
0 comentarios:
Publicar un comentario